Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa Fundada el 12 de Diciembre de 1988

NOTICIAS

banner noticias

Noticias

May 16, 2017

ICC Argentina y la CAC celebran la entrada en vigor del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC.

Con este acuerdo comercial internacional, empresas de todo el mundo se beneficiarán del comercio mundial. La entidad internacional impulsó la medida en 2013.

El subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado, recibió el último miércoles 8 de marzo al presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Víctor Dosoretz.

En la reunión se trataron diversos temas, aunque se centraron en aspectos de la venta ilegal callejera. En primer lugar, Dosoretz presentó al funcionario la iniciativa Acción Empresaria contra la Falsificación y la Piratería (Business Action to Stop Counterfeiting And Piracy - BASCAP), plataforma fundada por ICC cuya misión es generar conciencia acerca de los daños económicos y sociales que genera la venta de productos falsificados y de dudoso origen, así como proteger a los consumidor de estos peligros.

BASCAP colabora estrechamente con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en la implementación de la Resolución de las Naciones Unidas sobre Protección al Consumidor adoptada en el año 2015. En tal sentido, ICC entregó al subsecretario un documento de BASCAP en el que se brindan sugerencias de mejores prácticas para la implementación de dicha resolución en el país.

Tanto la ICC como la CAC se pusieron a disposición de la Subsecretaría para colaborar y asistir en todas aquellas iniciativas destinadas a fortalecer los regímenes actuales de protección al consumidor de los riesgos emergentes asociados a la falsificación de productos y el comercio electrónico. Por último, se presentaron informes sobre venta ilegal callejera que realiza sistemáticamente la Cámara en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y a nivel nacional.

Dosoretz y Tizado coincidirán el próximo 12 de marzo en Berlín, Alemania, cuando el G20 realice el encuentro sobre Protección al Consumidor, en la que el funcionario nacional integrará el panel sobre protección y empoderamiento de los consumidores quien utilizan plataformas online.

Cabe recordar que los miembros de ICC Argentina mantuvieron reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para coordinar una postura común de ambas entidades frente al taller sobre Eficiencia de los Recursos que el G20 organizará en Berlín el 16 de marzo.

Del encuentro participaron también la coordinadora de ICC Argentina, María Laura Sluga, junto a Sebastián Ferrari, del departamento de Economía de la CAC.

FUENTE: Ambito

Regresar
hands

ASOCIARME A CAPyME

CALENDARIO DE EVENTOS

2017

calendario