Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa Fundada el 12 de Diciembre de 1988

NOTICIAS

banner noticias

imagen noticia
May 9, 2017

09-05-2017 - Emprendedores y PyMEs: fracasar es no intentarlo.

Fuente: APERTURA - www.apertura.com

Por @JoacoGarau

03 de Mayo 2017 

Los 10 mandamientos de Jack Ma, el creador de Alibaba

El empresario chino dejó tras su paso por la Argentina una serie de consejos, claves e ideas para que emprender sea visto de otra forma.

Jack Ma, el creador de Alibaba, generó un revuel en el mundillo emprendedor argentino tras su paso por el país. Y si bien en su charla en el Centro Cultural de la Ciencia dejó varios títulos -y trató sobre una gran número de temas-, Ma dejó una especie de Biblia para el emprendedor, o mejor dicho, un decálogo anti-frustración, porque como el mismo resaltó: "Fracasar es no intentarlo". 

La Biblia de Jack Ma  (en texto extendido) ampliar .....

imagen noticia
Mar 14, 2017

14-03-17: 5.000 millones de pesos en créditos para las PyMES

Información proporcionada por newsletter Revista Informe Industrial

A través de la Subsecretaría de Financiamiento, el Ministerio de Producción convocó a dos licitaciones que se realizan hoyl 14 de marzo y a mediados de abril, en las que podrán participar entidades financieras de todo el país. El monto total será de 5.000 millones de pesos (2.000 millones y 3.000 millones respectivamente) disponibles para pequeñas y medianas empresas de los sectores de industria, comercio, minera, construcción y servicios, con destino a proyectos de ampliación de plantas y/o de inversión productiva, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros, y a los programas Mi Galpón y Parques Industriales. Las tasas de interés rondarán entre el 11% y 15,5% ,con bonificación del Estado.

imagen noticia
Mar 8, 2017

08-03-2017 - Programa Recuperación Productiva-acceso a beneficios

07/03/2017

PyMEs

Información sobre DDJJ, dictámenes y bono de crédito fiscal.

Para acceder a los beneficios que establece el Título III del Programa de Recuperación Productiva, los solicitantes deberán estar previamente inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES.

Las empresas tendrán como requisito la conservación de toda documentación relacionada con las inversiones productivas que realice durante un plazo no menor a los diez años y, en caso de ser obras de infraestructura, deberá conservar el permiso de obra, el número de expediente, los planos, el informe del perito verificador y toda otra documentación respaldatoria.

imagen noticia
Feb 24, 2017

24-02-2017 - PyMEs y Monotributistas: fechas lí­mites postnet.

23/02/2017

Tarjetas de débito: nueva reglamentación

Información publicada en el Boletín Oficial del 23 de febrero de 2017

Los ciudadanos inscriptos en el impuesto al valor agregado que realicen de manera habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles Artículo 10 de la Ley N° 27.253 (*), deberán aceptar como medios de pago las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes.

Según la sección a la que pertenece el código de la actividad desarrollada, de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas”, las fechas de aplicación de la mencionada obligatoriedad son las siguientes (*):

(*)click en Ampliar

Página 4 de 87

hands

ASOCIARME A CAPyME

banner

CALENDARIO DE EVENTOS

2017

calendario